(BPT) - ¿Tiene niños que aman los automóviles? Independientemente de que su hijo (o su estudiante) esté en edad preescolar, adolescente o alguna etapa intermedia, le proponemos algunas formas creativas de mantener a los niños felizmente activos en casa mientras sueñan con coches. Estas actividades son apropiadas para cualquier edad y contribuyen a estimular e inspirar la fascinación con los vehículos.

1. Haga una excursión virtual a una fábrica de automóviles

Para satisfacer la curiosidad que sienten los niños con respecto a cómo se hacen realmente los automóviles, puede realizar una visita virtual a una de las nueve plantas de fabricación y centros de experiencia automotriz de Estados Unidos en TourToyota.com. Usted y su hijo podrán ver cómo muchas técnicos —y robots— trabajan juntos para hacer cada vehículo, a través de una perspectiva detrás de la acción en plantas de fabricación de todo el país. Como cada recorrido es algo diferente, vale la pena realizarlos todos para determinar cuál es su favorito.

Si a su hijo le interesa conocer más detalles sobre los vehículos del futuro y la robótica, puede ver un video referente a las más recientes investigaciones de vanguardia sobre inteligencia artificial y vehículos automatizados en TeenDrive365inschool.com/CarsOfTheFuture.

2. Leer o escuchar historias sobre coches

Los más pequeños pueden leer conjuntamente con videos de YouTube de libros infantiles populares sobre coches, como “If I Built a Car” de Chris van Dusen y “Going Places” de Peter y Paul Reynolds.

Por su parte, los niños mayores y adolescentes pueden escuchar redifusiones multimedios o podcasts sobre coches en la serie CarStories, como “How to Design Cars”, una conversación con diseñadores de automóviles de la vida real donde los mismos hablan del despertar de una pasión vitalicia por todo relacionado con automóviles, desde cuando dibujaban coches en su niñez.

3. Vea videos sobre diseño de automóviles

Vea el video breve pero sorprendente, “Making the Origami-Inspired Lexus” que describe cómo dos diseñadores usaron tecnología de vanguardia para crear una compleja y detallada réplica escultórica de un coche Lexus IS en cartón corrugado, ¡que pueden conducir seres humanos verdaderos! con ruedas, asientos, luces delanteras y mucho más.

También puede ver otro sobre un miembro del equipo de investigación de diseño del Toyota CALTY en el cual demuestra cómo esbozó una idea que se convirtió en el rediseño de la minifurgoneta Toyota Sienna 2021.

4. Cómo dibujar su coche soñado

Primero, deje volar su imaginación. ¿Cómo sería su coche de ensueño? ¿Volaría o se desplazaría sobre las aguas? ¿Se parecería a un tren o a un animal? Sueñe con el coche más genial que se le ocurra. Luego, siga estos pasos:

  • Reúna los materiales. Para comenzar, necesitará papel, lápiz y un borrador.
  • Decida la forma. Dibuje ligeramente, concentrándose en la forma general. Dibuje su coche en un ligero ángulo para mostrar tanto la parte delantera como la lateral. Esto se llama “perspectiva de tres cuartos”.
  • Rellene los detalles. Dibuje las piezas que necesita su coche. Por ejemplo, ¿tendrá ruedas o se moverá de manera diferente? Usa líneas más oscuras o añada color para resaltar cada parte de su coche.
  • Perfeccione y complete. Repase las formas y ángulos de su coche según sea necesario. Borre las líneas ligeras y fortalezca los contornos más importantes. Sombree con su lápiz para dar profundidad y perspectiva al coche. ¡Felicitaciones! ¡Ha dibujado su automóvil soñado!

Ahora que conoce los procesos básicos, es hora de practicar y añadir un poco de imaginación, y tal vez ganar un premio. El Concurso de Arte Toyota Dream Car USA convoca a niños de 4 a 15 años a dibujar sus ideas sobre el futuro del transporte. Coches voladores, pasajes subterráneos, exploración espacial o magníficas bestias: ninguna idea está fuera de los límites. Pero hay algunas reglas.

Las ilustraciones originales deben hacerse en papel utilizando lápices de colores, crayones, marcadores y/o pintura (de cualquier tipo). No se pueden utilizar herramientas ni elementos digitales. Todos los dibujos deben ir acompañados de un formulario de inscripción completado y firmado por un padre o tutor legal. Cada año, nueve ganadores obtienen el primer, segundo y tercer lugar en cada una de las tres categorías de edad (4-7 años, 8-11 años y 12-15 años). Entre los premios están una tarjeta Toyota MasterCard® Reward Card, una copia lista para enmarcar de la obra ganadora, y un certificado. Para obtener más información sobre este concurso gratuito de arte juvenil, visite el sitio web ToyotaDreamCarUSA.com.